Menu
NOTICIAS
En marcha la 47º edición de la prueba.
La Junta Directiva del Club Deportivo Escudería Valle de Güímar, ya han comenzado a trabajar en los preparativos de su 47º SUBIDA AL MIRADOR DE GÜÍMAR – ISLA DE TENERIFE, a celebrarse en la Ciudad de Güímar los próximos 3 y 4 de Julio.
Tanto Juan Carlos Batista Ramos (Presidente) como María Encarnación Vera Riverol (Tesorera), ya se han reunido el pasado mes de Diciembre en el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar con D. Airam Puertas (Alcalde) y D. Cándido Gömez (Consejal de Deportes), con el fin de ir cerrando compromisos por tal evento deportivo, que a su vez, es el más importante de este municipio y que es la Prueba de Montaña con más ediciones celebradas de las que se realizan en la Comunidad Canaria (1.971 – 2.020).

Este municipio lleva 54 años ligado al deporte del motor, cuando allá un 26 de Junio de 1.966 se llevó a cabo la celebración del 1º Cto. Urbano Ciudad de Güímar (Güímar – Arafo – Güímar) y que fue ganado por Pedro Cruz Santana a los mandos de su Jaguar E-Type y 5º clasificado el piloto local Pedro Mansito Pérez con su Ford Taunos 20 M. Ahí comenzó a fraguarse la Historia de este Deporte en dicho municipio.

Luego vendrían, un año más este circuito y Subidas al Puertito de Güímar y en 1971 la 4ª y última edición de ésta última mencionada; un 19 de Agosto de 1971, la 1ª al Parador Valle de Güímar, prueba esta “buque insignia” del Automovilismo Canario y Tinerfeño en particular.
D
esde entonces muchos han sido los pilotos que han participado en dicha prueba automovilística y desde el año 2012, donde la responsabilidad de la organización la asume D. Juan Carlos Batista Ramos (Pte. De la Escudería Valle de Güímar) y su actual Junta Directiva, han tenido a bien, de año a año ir reconociendo a los ex pilotos, personas vinculadas con esta prueba y empresas patrocinadoras.

Ya han sido muchos los que se han llevado a cabo y seguiremos haciéndolo, pues es la única Entidad Organizadora en toda Canarias que realiza un acto así el día de su Presentación.

Seguiremos informándoles más delante de todo lo que vaya dando de sí esta Prueba.


PATROCINADORES
. . . . . . . . . . . . . . . .


COLABORADORES
. . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
Temporada 2018 subvencionada por el Cabildo de Tenerife
Copyright 2018 - Escudería Valle de Güímar y TiemposOnLine.com